Hace unos días, hablando con el equipo técnico de Google, me comentaban lo importante que es para una empresa estar visible en su buscador. No hablo solo del posicionamiento de una página web, sino de la relevancia en cuanto a otros negocios, por ejemplo, en Google Maps.

Cada día son más las personas que para llegar a un sitio buscan en Google el nombre de la empresa o su dirección. ¿Qué sucede cuando esta empresa no aparece en Google? Con esto quiero recordar una frase que cada vez es más cierta: “Si no estás en Google no existes”.

Hoy quiero compartir con vosotros una herramienta para aparecer como empresa en Google.

–  El primer paso sería dar de alta a la empresa en Google My Business. Se trata de una herramienta que nos permite registrar nuestro negocio y así poder ofrecer más información a los clientes potenciales que estén utilizando el buscador. Una vez dentro de Google My Business, haces click en “acceder” y comienzas a rellenar datos.

–  Uno de los puntos a tener en cuenta es la categoría que debemos seleccionar. Dependiendo de la categoría, (hotel, restaurante, gestoría,…) aparecemos con mayor o menor relevancia. Es decir, dependiendo del tipo de negocio será más rápido o más lento que Google nos posicione tanto en el buscador como en Google Maps.

–  Una vez que hemos rellenado todos los datos, tendremos que esperar un máximo de treinta días para que nuestra cuenta de empresa de Google My Business esté verificada.

Una vez está la cuenta creada, es muy importante mantenerla siempre actualizada con fotos nuevas, información, reseñas de clientes… No existe una fórmula mágica para ser el primero en Google, pero una forma de conseguirlo es actualizar la página web y el perfil de Google My Business con frecuencia. Así le estamos diciendo al algoritmo de Google que somos importantes para los usuarios.

Un ejemplo de cómo quedaría un perfil de Google My Business:

Fortium-Family-Office

 

Álvaro Mariscal
Fortium Family Office